Procuramos tener nuestras propias experiencias espirituales por medio de la oración diaria, del estudio de las Escrituras y del ejercer la fe en Jesucristo.
Acudimos al Padre Celestial a fin de pedir Su ayuda para resolver nuestros problemas difíciles. También estamos preparados para fortalecer a los demás en sus momentos de necesidad espiritual.
- Seleccione preguntas del primer párrafo del discurso del élder Jörg Klebingat “Acerquémonos al trono de Dios con confianza” conteste las preguntas en privado.
- Mateo 25:1–13 (La parábola de las diez vírgenes)Mormón 9:27 (Debemos labrar nuestra propia salvación)Moroni 10:3–5 (Podemos conocer la verdad por nosotros mismos)D. y C. 58:26–28 (Somos nuestros propios agentes para efectuar justicia)D. y C. 130:18–19 (La diligencia y la obediencia nos ayudan a adquirir conocimiento e inteligencia)
- Después de darles tiempo para que lean los versículos, divídalos en grupos de dos e invítelos a que se entrevisten los unos a los otros y se hagan preguntas como las siguientes:
- ¿Qué dice el pasaje de las Escrituras que leíste?
- ¿Qué aprendiste sobre la autosuficiencia espiritual en esos versículos?
- ¿Qué te sientes inspirado a hacer a causa de lo que leíste?
- Lean la sección titulada “¿Cómo obtenemos un testimonio?” del discurso del presidente Dieter F. Uchtdorf “El poder de un testimonio personal”.
- ¿Por qué es importante que cada uno de nosotros tenga su propio testimonio?
- Invite a los jóvenes a compartir cómo obtuvieron su propio testimonio de la veracidad del Evangelio.
- Testifique de las bendiciones que ha recibido gracias a que usted tiene su testimonio personal.
- Leer esta cita del presidente Thomas S. Monson: “Para que podamos ser fuertes y soportar todas las fuerzas que nos arrastran en la dirección equivocada o todas las voces que nos invitan a tomar el camino equivocado, debemos tener nuestro propio testimonio. Ya sea que tengan 12 o 112 años, o cualquier edad, pueden saber por ustedes mismos que el evangelio de Jesucristo es verdadero” (“Atrévete a lo correcto aunque solo estés”, Liahona, noviembre de 2011, pág. 62).
- ¿Qué otras cosas pueden hacer para llegar a ser autosuficientes espiritualmente?
- Leer Mateo 25:1–13
- Muestre el video “Aquellos que son prudentes”.
- ¿Qué aprenden acerca de la autosuficiencia espiritual en esa parábola?
- Como parte del análisis, invite lean la sección titulada “Testimonio, conversión y la parábola de las diez vírgenes” del discurso del élder David A. Bednar “Convertidos al Señor”.
- ¿Qué pueden hacer para aumentar la cantidad de aceite que tienen en sus lámparas?
Compartan lo que hayan aprendido hoy.
¿Comprenden cómo se puede llegar a ser autosuficiente espiritualmente?
¿Desean hacer otras preguntas?
¿Resultaría útil dedicarle más tiempo a este tema?