Por lo general suponemos que Satanás nos ataca en nuestro punto más debil.... pero la debilidad no es nuestro único punto vulnerable. Satanás también puede atacarnos en los puntos que consideramos fuertes, en aquellos en donde nos sentimos orgullosos de nuestra resistencia. Satanás nos tentará por medio de nuestros más grandes talentos y dones espirituales si no somos precavidos, ya que puede ocasionar nuestra ruina espiritual pervirtiendo nuestros puntos fuertes.
Poco antes del fallecimiento de David, el sacerdote Sadoc y el profeta Natán ungieron a Salomón como nuevo rey. Salomón era hijo de David y Betsabé..y David le aconsejo:..."esfuérzate y sé hombre. Guarda el encargo de Jehová tu Dios, andando en sus caminos y observando sus estatutos y mandamientos y sus decretos y sus testimonios...para que prosperes en todo lo que hagas...". Y murió David y fue sepultado en su ciudad y los dias que reinó David sobre Israel fueron 40 años. Y se sentó Salomón en el trono de David su padre y su reino fue firme en gran manera.
1 Reyes 3:5-28
Poco despues de que Salomón fuera coronado rey, el Señor se le apareció en un sueño y le dijo: Pide lo que quieras que yo te dé" (1 Reyes 3:5). Y salomón pidio un corazón entendido para juzgar al pueblo y para discernir entre lo bueno y lo malo, porque el era muy joven y tenia una gran responsabilidad de gobernar al pueblo de Israel y era un pueblo numeroso.
Y esto agradó al Señor y se sintió complacido con la petición de Salomón porque pidió un don que le ayudaria a los demás en lugar de solicitar un don con propósitos egoistas, y dijo el Señor: He aqui te he dado un corazón sabio y entendido tanto que ho ha habido otro como tú, ni después se levantará otro como tú. Y también te he dado lo que no pediste, riqueza y gloria de tal modo que no habrá otro igual. Y si anduvieres en mis caminos guardando mis estatutos y mis mandamientos como anduvo David tu padre, yo alargaré tus dias,...
(1 Reyes 3:16-22), Y por aquel tiempo vinieron dos mujeres rameras y se presentaron delante de Salomón diciendo una de ellas que habia dado a luz y al tercer dia la otra dió a luz tambien y viviendo juntas el hijo de la otra murió porque se habia acostado sobre él, y habiendo tomado su hijo lo puso a su lado y puso su hijo muerto al lado de ella, pero con la luz del dia descubrió que no era su hijo sino el de la otra el que habia muerto,.... entonces la otra mujer dijo que no era verdad y su hijo era el vivo,... y asi hablablan ante el rey, y dijo el rey: traedme una espada, partid al niño vivo por la mitad y dad la mitad a una y la otra mitad a la otra, entonces la primera mujer dijo: señor dad el niño vivo a ésta y no lo matéis, mas la otra dijo: ni a mi ni a ti, partidlo!,... y dijo el rey: dadle a aquella el niño pues ella es la madre.
(1 Reyes 5-6; 7:1-12), Y oyendo Hiram rey de Tiro que habian ungido por rey a Salomón en lugar de David porque Hiram siempre habia amado a David, mandó decir Salomón a Hiram: Mi padre David no pudo edificar casa al nombre de Jehová su Dios por las guerras, ahora me ha dado paz por tanto yo edificaré casa a nombre de Jehová mi Dios,...cuando Hiram oyó las palabras de Salomón se alegró en gran manera. Y mandó el rey que trajesen piedras grandes y costosas para los cimientos y piedras labradas y los albañiles de Salomón y Hiram y de Gebal cortaron y prepararon la madera para labrar la casa. Y cuando se edificó la casa la fabricaron de piedras que ya traian acabadas de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa ni ningun otro instrumento de hierro.
Y vino palabra de Jehová a Salomón diciendo: Con relación a esta casa que tú edificas si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos y guardaras todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre,.. y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel y no dejaré a mi pueblo. Asi pues terminó Salomón la casa. Y también hizo que le edificaran una casa para él;
medidas de la casa del Señor la casa del rey Salomón
60 codos de largo 100 codos de largo
20 codos de ancho 50 codos de ancho
30 codos de alto 30 codos de alto
(1 Reyes 8:22-66; 9:1-9). Después de siete años de construcción se dedicó el Templo, durante la oración y dedicatoria Salomón pidió algunas bendiciones:
a.- La contestación a las oraciones (1 Reyes 8:28-30, 49-52).
b.- El perdón (1 Reyes 8:33-39).
c.- La lluvia (1 Reyes 8:35-36).
d.- Ayuda durante la época de hambre y enfermedad (1 Reyes 8:37).
e.- Ayuda en el campo de batalla ( 1 Reyes 8:44-45).
En su oración dedicatoria, Salomón oró para que el Señor ayudara a su pueblo en muchos problemas dificiles,... Salomón oró pidiendo que el templo fuera el medio que llevara a los descreidos al Señor. Después de que Salomón ofreció la oración dedicatoria, aconsejó al pueblo de que fuera perfecto su corazón para con Jehová nuestro Dios. Después de que el templo se dedicó la gente regresó a sus moradas alegres y gozosas de corazón, por todos los beneficios que Jehová habia hecho a David su siervo y a su pueblo.
Después de la dedicación del templo se le apareció el Señor a Salomón recordandole los convenios que habia hecho, de guardar los mandamientos y andar es sus estatutos y no faltaria varón en su descendencia en el trono de Israel.
El presidente Ezra Taft Benson dijo: "En la paz de estos bellos templos encontramos a veces la solución de los problemas mas serios de la vida, bajo la influencia del Espiritu, sentimos a veces que emanan a nuestra alma oleadas de conocimiento puro, Los templos son lugares de revelación personal.
(1 Reyes 10-11). Después de que edificó el templo la riqueza del rey Salomón se incrementó en gran manera, y empleó mal las bendiciones que le habia dado el Señor, utilizandolas para edificar su propio reino en lugar de edificar el reino de Dios. Y amó Salomón mujeres que no eran Israelitas, el Señor habia dicho que no se allegaren a ellas porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. pero ignorando esto el rey Salomón, se casó fuera del convenio, y cuando era Salomón ya viejo sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos y su corazón ya no era perfecto con Jehová su Dios como lo habia sido David su padre. Cuando Salomón quebrantó sus convenios se enojó Jehová contra Salomón, y se alejó de él.
El élder Dallin H Oaks dijo:
...Como podemos evitar que nuestros puntos fuertes se conviertan en nuestra ruina?, la cualidad que debemos cultivar es la humildad esta es la gran protectora; la humildad es el antidoto en contra del orgullo; es el elemento catalizador para todo conocimiento especialmente las cosas espirituales. Mediante el profeta Moroni el Señor nos dió esta gran prespectiva en cuanto al papel de la humildad... doy a los hombres debilidad para que sean humildes y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mi; porque si se humillan ante mi, y tienen fe en mi, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos.
No comments:
Post a Comment