Un testimonio es una confirmación espiritual de la veracidad del Evangelio conferida por el Espíritu Santo. Cuando expresamos el testimonio por el poder del Espíritu, declaramos a los demás aquello que sabemos que es verdad. El fundamento de un testimonio es el conocimiento de que nuestro Padre Celestial vive y nos ama, que Jesucristo es nuestro Salvador, que por medio del profeta José Smith se ha restaurado Su evangelio y que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Iglesia verdadera del Salvador.
Estudie con espíritu de oración los siguientes pasajes de las Escrituras y recursos. ¿Qué puede ayudar a los jóvenes a entender lo que significa dar testimonio?
Mateo 16:13–19; Mosíah 3:17; Alma 5:45–48; 7:13; D. y C. 76:22–24 (Ejemplos de testimonios en las Escrituras)
Alma 4:18–20 (El poder de dar testimonio)
Alma 11:39–41; 12:1; 15:12 (El testimonio de Amulek tiene una poderosa influencia en Zeezrom)
- Pida a los jóvenes que se imaginen que invitan a un amigo a la Iglesia el domingo de ayuno y el obispo invita a los miembros del barrio a dar su testimonio. ¿Cómo responderían si su amigo les pregunta: “Qué significa compartir el testimonio?” Un testimonio es una confirmación espiritual de la veracidad del Evangelio conferida por el Espíritu Santo. Cuando expresamos el testimonio por el poder del Espíritu, declaramos a los demás aquello que sabemos que es verdad. El fundamento de un testimonio es el conocimiento de que nuestro Padre Celestial vive y nos ama, que Jesucristo es nuestro Salvador, que por medio del profeta José Smith se ha restaurado Su evangelio y que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Iglesia verdadera del Salvador.. El presidente Brigham Young aprendió esta verdad antes de ser bautizado como miembro de la Iglesia. El testimonio de un humilde misionero le ayudó a sentir el poder de conversión del Espíritu Santo. Tiempo después comentó: “Cuando vi a un hombre sin elocuencia ni el talento para hablar en público que sólo podía decir, ‘Yo sé, por el poder del Espíritu Santo, que el Libro de Mormón es verdadero, que José Smith es un Profeta de Dios’, el Espíritu Santo que emanaba de aquella persona iluminó mi entendimiento y la luz, la gloria y la inmortalidad se manifestaron ante mí” (enJournal of Discourses, 1:88). Pero:
¿Qué es un testimonio? Es muy importante entender lo que es un testimonio y lo que no lo es. En primer lugar, no es una exhortación, ni un llamado al arrepentimiento, ni una narración de un viaje,tampoco un sermón ni una instrucción. Es una simple y directa declaración de creencia: un sentimiento, una seguridad, una convicción. Generalmente se declara en primera persona del singular en un firme verbo que expresa creencia, tal como: “Sé que…”, “Testifico que…”, “Doy testimonio de que…”, o “Tengo la firme convicción de que…” Usted probablemente haya escuchado a testigos especiales de Jesucristo emplear estas palabras: “Les doy mi testimonio de que…” o “Testifico que…” Los testimonios con frecuencia son más poderosos cuando son breves, concisos y directos.
Tiene usted un testimonio del Libro de Mormón?
Encuentre ejemplos en las Escrituras de personas que hayan expresado su testimonio (como las que se sugieren en esta reseña). A medida que compartan lo que encuentren, aliéntelos a analizar las distintas formas en que pueden dar testimonio (maneras tanto formales como informales) puede formar algunos grupos en la clase o individualmente..
Video "Un hombre sin elocuencia"
Compartan una experiencia en la que fueron conmovidos por el testimonio sencillo y sincero de otra persona. ¿Acerca de qué fue ese testimonio en particular que les llegó al corazón?
Pida a los jóvenes que compartan lo que hayan aprendido. ¿Comprenden cómo compartir su testimonio? ¿Qué sentimientos o impresiones tienen? ¿Desean hacer otras preguntas? ¿Resultaría útil dedicarle más tiempo a este tema?
No comments:
Post a Comment