Tuesday, September 8, 2015

Septiembre "¿Cómo puedo ayudar a los demás a que comprendan mis normas?"... Ven Sigueme (Escuela Dominical)


Hagan una lista de las preguntas que amigos o familiares les hayan hecho acerca de las normas del Señor o de los mandamientos.

 ¿Cómo explicaron sus normas? 

¿Qué desearían haber hecho diferente?



Lleve a la clase varios ejemplares de la revista Liahona. Invite a los jóvenes a buscar en la revista relatos que hablen de personas que tuvieron que defender o explicar sus normas a los demás. Pídales que compartan lo que hayan aprendido de esos relatos. 

Entregue a cada uno de los jóvenes una copia del discurso del presidente Thomas S. Monson “La preparación trae bendiciones” Liahona, mayo de 2010, págs. 64–67.

Pida a los miembros de la clase que repasen rápidamente el discurso buscando las normas de la Iglesia que él explica (tales como la modestia, la honradez y la Palabra de Sabiduría). 
Invite a cada uno de los jóvenes a que seleccione una de esas normas, lea lo que el presidente Monson dice acerca de ella y comparta con la clase cómo la explica él y todo lo que pueda encontrar para ayudar a los demás a comprender mejor esa norma.


Pida a cada miembro de la clase que lea uno de los pasajes de las Escrituras indicados en esta reseña.



Romanos 1:162 Timoteo 1:7–82 Nefi 8:7 (No nos avergoncemos del evangelio de Jesucristo)                                                                                              1 Timoteo 4:12 (Seamos un ejemplo de los creyentes)
Invite a los jóvenes a leer el segundo párrafo de “Obediencia” en Leales a la Fe, págs. 126–127.

 Muchas personas piensan que los mandamientos son onerosos o gravosos y que limitan nuestra libertad y nuestro desarrollo personal; pero el Salvador enseñó que la verdadera libertad se alcanza sólo al seguirle a Él:  “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:31–32). Dios te da mandamientos para tu beneficio; son mandamientos amorosos que tienen como fin fomentar tu felicidad, y tu bienestar físico y espiritual.


¿Cómo podrían utilizar la información que se da en ese párrafo para responder a un amigo que dice que los mandamientos son demasiados restrictivos? 
¿Qué pasajes de las Escrituras, ejemplos o experiencias personales podrían compartir con sus amigos para ayudarles a entender el propósito de los
mandamientos de Dios?

No comments:

Post a Comment