Hagan dos columnas y pongan por título “La parábola de las diez vírgenes” tomen en cuenta individualmente las comparaciones que hizo el Salvador.
Mateo 25:1–13; D. y C. 45:56–57; 63:54 (La parábola de las diez vírgenes)
Invite a los jóvenes a escribir los componentes de la parábola en la primera columna, tales como las vírgenes prudentes, el novio y el aceite, mientras que en la segunda columna pueden incluir aquellas cosas que representen la Segunda Venida.
- Lea las referencias de las Escrituras que se encuentran en esta reseña en que la Segunda Venida de Jesucristo se comparó con un ladrón en la noche.
- 1 Tesalonicenses 5:2–8; 2 Pedro 3:10–14; D. y C. 106:4–5; José Smith—Mateo 1:46–48 (La Segunda Venida vendrá como ladrón en la noche)
- Pídales que analicen lo que aprendieron acerca de la Segunda Venida.
- ¿Para quiénes será como un ladrón la Segunda Venida?
- ¿Qué dicen las Escrituras que podemos hacer para estar preparados?
- Invite a los jóvenes a pensar en comparaciones personales que describan la Segunda Venida y pídales que las compartan con el resto de la clase.
- Como clase, lean José Smith—Mateo 1:49–54.
- Pida a los jóvenes que analicen la diferencia entre los dos siervos.
- ¿De qué modo hay personas en nuestros días como el siervo inicuo? ¿Cuáles fueron las consecuencias de las acciones de los siervos?
- Pida a los jóvenes que escojan uno de los pasajes de las Escrituras de las notas al pie de página correspondientes a esos versículos y las lean.
- Invítelos a compartir cualquier otro pensamiento o comprensión que hayan obtenido acerca de la comparación al leer esos pasajes adicionales.
- Pida a los jóvenes que imaginen que un amigo ha expresado temor sobre los acontecimientos que precederán a la Segunda Venida. ¿Qué le dirían a ese amigo para tranquilizarlo?
- Muestre el video “No os turbéis” y pida a los jóvenes que escriban otras cosas que les fuera posible compartir con su amigo, incluyendo pasajes de las Escrituras. Invite a los jóvenes a utilizar lo que aprendieron para hacer una dramatización en la que tranquilizan a un amigo que se siente preocupado acerca de la Segunda Venida.
- Pida a la mitad de la clase que lea la sección III del discurso del élder Dallin H. Oaks “La preparación para la Segunda Venida”, y a la otra mitad la sección IV, y pídales que reconozcan y compartan los símbolos que el élder Oaks menciona en relación con la Segunda Venida.
- ¿Qué representan esos símbolos?
- Pida a los jóvenes que anoten sus respuestas a las siguientes preguntas del élder Oaks: “¿Y si el día de Su venida fuese mañana?… ¿qué haríamos hoy? ¿Qué confesiones haríamos? ¿Qué dejaríamos de hacer? ¿Qué problemas o desacuerdos solucionaríamos? ¿A quién perdonaríamos? ¿De qué cosas testificaríamos?” (Liahona,mayo de 2004, pág. 9).
- Mateo 13:24–30; D. y C. 86:1–7 (La parábola del trigo y la cizaña)
D. y C. 45:34–39; José Smith—Mateo 1:38–39 (La parábola de la higuera)
- Pídales que analicen lo que aprendieron acerca de la Segunda Venida. ¿Para quiénes será como un ladrón la Segunda Venida?
- ¿Qué dicen las Escrituras que podemos hacer para estar preparados? Invite a los jóvenes a pensar en comparaciones personales que describan la Segunda Venida y pídales que las compartan con el resto de la clase.
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