El Salvador prometió que el Espíritu Santo nos enseñaría y nos recordaría todas las cosas (véaseJuan 14:26). de nuestra responsabilidad como alumnos del Evangelio es procurar la compañía del Espíritu Santo para que nos inspire al estudiar el Evangelio, ya sea en la clase, en nuestro estudio personal o en otros entornos de enseñanza. Aprender por medio del Espíritu implica orar por Su influencia y dar oído a Sus susurros para iluminar nuestro entendimiento (véase Alma 32:28).
Relato para despertar el interés
Habian dos hombres caminando por la calle de una gran ciudad, uno le preguntó al otro si escuchaba el canto de el pájaro, después de poner atención por unos segundos dijo,.. " no escuchaba ningun pájaro" respondio el hombre; le volvio a insistir ; "Tiene que poner más atención para poder escucharlo", finalmente escuchó el ave entre el bullicio de la calle.
Entonces le volvió a preguntar... Crees que las personas que se encuentran en el camino escuchen el canto de el pájaro?, El hombre miró al rededor y miró a las personas corriendo ocupadas en sus propias cosas y le contestó que probablemente no..
Ahora mira esto dijo el hombre, tomando una moneda la tiro al aire y cuando se volcó en el piso, muchas personas se detvieron a mirar donde habia caido la moneda.
Increible dijo el hombre; Respondiendole le dijo: Cuántas veces, caminamos por la vida con nuestras mentes y corazones en sintonia con las cosas materiales de la vida, escuchando sus sonidos antes que escuchar las cosas de Dios? Están nuestros oidos en sintonia con escuchar el susurro del Espiritu?
- En una ocación le preguntaron alidente Spencer W. Kimball “¿Qué hace usted cuando se encuentra en una reunión sacramental aburrida?” Su respuesta fue: "No lo sé nunca he estado en ninguna"
- Si venimos para que se nos entretenga, a menudo estaremos descontentos.
- ¿Por qué dijo el presidente Kimball que nunca había estado en una reunión sacramental aburrida?
- Pida a los jóvenes que compartan experiencias en las que hayan sentido el Espíritu durante la reunión sacramental o en una clase de la Iglesia.
- ¿Qué hicieron a fin de prepararse espiritualmente para tener esas experiencias?
- Invítelos a hacer una lista con las respuestas en la pizarra.
- ¿Cuáles son algunas de las posibles consecuencias de tratar de estudiar el Evangelio sin la influencia del Espíritu?
- Analicemos algunas escrituras que nos ayudarán si buscamos la guia del Espiritu:
Juan 16:13 (El Espíritu Santo nos guiará a la verdad)
1 Nefi 10:19 (Si buscamos diligentemente, el Espíritu Santo nos revelará los misterios de Dios)
-
- Considere compartir una experiencia personal de cuando usted haya sentido la influencia del Espíritu Santo al estudiar el Evangelio e invite a los jóvenes a compartir experiencias similare.
-
No comments:
Post a Comment