¿Cómo puede ayudarles a ver la relevancia del Evangelio en la vida cotidiana? Las siguientes ideas pueden ayudarle:
Estudie con espíritu de oración los siguientes recursos y pasajes de las Escrituras. ¿Qué pueden aprender las jóvenes del simbolismo de las ordenanzas del Evangelio?
Lucas 22:19–20; 3 Nefi 18:1–11 (La Santa Cena representa el cuerpo y la sangre del Salvador)
Romanos 6:3–6; D. y C. 76:51 (El bautismo por inmersión simboliza la muerte y resurrección de Cristo y nuestro propio renacimiento espiritual)
D. y C. 84:19–22 (El poder de la divinidad se manifiesta por medio de las ordenanzas del sacerdocio)
Boyd K. Packer, “El Santo Templo”, Liahona, octubre de 2010, págs. 29–35.
“Recuerda al Salvador y Su expiación”, Leales a la Fe, 2004, págs. 176–177.
“Ordenanzas”, Leales a la Fe, 2004, págs. 134–135.
Comparaciones y lecciones prácticas, La enseñanza: El llamamiento más importante,págs. 184–185.
Han tenido la oportunidad de explicar una verdad doctrinal a algún amigo?
- Alguno de ustedes o sus familiares han recibido una ordenanza recientemente (tales como el bautismo, la ordenación al sacerdocio o las ordenanzas del templo).
- Aliéntelos a compartir sus experiencias.
- ¿Qué les impresionó más acerca de la ordenanza?
- Divida la clase en dos grupos. A un grupo asígnele el estudio de lo que simboliza el bautismo y al otro el estudio de lo que simboliza la Santa Cena, utilizando las Escrituras y otras fuentes de ayuda (como las sugeridas en esta reseña).
- ¿Qué les enseñan esas ordenanzas acerca de la Expiación?
- Pida a cada grupo que enseñen al resto de la clase lo que hayan aprendido. Podrían utilizar las láminas 103–104 y 107–108 del Libro de obras de arte del Evangelio.
- Pregunte a los jóvenes cómo la comprensión del simbolismo de esas ordenanzas puede influir en su forma de pensar y en sus sentimientos la próxima vez que participen de ellas.
- Invite a los jóvenes a leer la sección titulada “Una manera de conocer a Dios”, del discurso del élder Dennis B. Neuenschwander “Ordenanzas y convenios”, para buscar respuesta a la pregunta: “¿Qué nos enseñan las ordenanzas del Evangelio acerca de Dios?”. Pídales que compartan lo que hayan encontrado. Aliéntelos a que se hagan esa pregunta la próxima vez que participen o sean testigos de una ordenanza, y que escriban lo que piensan y las impresiones que tuvieron para que las compartan en una clase futura.
- Como clase, lea “Comparaciones y lecciones prácticas” en La enseñanza: El llamamiento más importante, págs. 184–185. Pida a los jóvenes que busquen razones por las cuales el Señor nos enseña por medio de símbolos. ¿Cuáles son algunas de las verdades eternas o principios que el Señor nos enseña a través de las ordenanzas del bautismo y de la Santa Cena? Aliente a los jóvenes a buscar respuestas a esta pregunta en las Escrituras de esta reseña o bajo los temasbautismo y Santa Cena en Leales a la Fe.
Pida a los jóvenes que compartan lo que hayan aprendido hoy. ¿Qué sentimientos o impresiones tienen? ¿Comprenden cómo encontrar las verdades espirituales en las ordenanzas del Evangelio? ¿Desean hacer otras preguntas? ¿Resultaría útil dedicarle más tiempo a este tema?
No comments:
Post a Comment