1 Samuel 25
Samuel 1-10
Poco después que David le perdonó la vida a Saúl, éste buscó nuevamente la manera de quitarle la vida a David, y otra vez se le presentó la oportunidad a David de quitarle la vida al rey, pero se negó a hacerlo. Las batallas entre el pueblo de Judá y las naciones vecinas continuaron, y Saúl y Jonatán murieron durante una de ellas al igual que sus dos hijos del rey Saúl. David sucedió en el trono del rey Saúl y se convirtió en uno de los reyes mas extraordinarios de la historia de Israel. Él unió a las tribus en una nación, aseguró la posesión de la tierra que se le habia prometido a su pueblo y estableció un gobierno basado en la ley de Dios. Sin embargo, los últimos 20 años de su vida fueron empañados por las decisiones pecaminosas que tomó.
2 Samuel 11
David se encontraba paseando por el terrado de su casa cuando vió a Betsabé y tuvo la tentación de cometer adulterio con ella. Y mandó preguntar por ella y le dijieron: Es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías.
Al igual que David que podemos hacer para poder evitar la tentación de cometer pecados sexuales?
Lo que debemos evitar
1)- Pensamientos impuros o inmorales
2)- Los programas de televisión, las peliculas, las revistas, los libros y la música pornográficos o de alguna forma que sean insinuantes.
3)-Actividades inmorales durante las salidas con personas del sexo opuesto.
4)- El coqueteo después del matrimonio.
Como evitarlo
1)- Teniendo pensamientos edificantes
2)- Escojan los programas de televisión, las peliculas,las revistas, y la música que inspiren a hacer lo bueno.
3)- Sigan las normas para las citas con personas del sexo opuesto, que los profetas de los últimos dias enseñan y en "Para la fortaleza de la juventud".
4)- Amen a su cónyuge con todo el corazón, sigan como novios.
Y envió David mensajeros y la tomó, y al tiempo la mujer concibió y envió a hacerlo saber a David... entoncés David mandó llamar a Urías el esposo de Betsabé y trató de que fuera a dormir a su casa, de esa manera, se hubiera pensado que la criatura que Betsabé esperaba era de Urías; Pero Urías se negó porque era leal a sus compañeros de batalla y pensó que debia permanecer con ellos.
Entoncés venida la mañana escribió David a Joab una carta la cual envió por mano de Urias, diciendo: Poned a Urias al frente en lo más recio de la batalla y retiraos de él para que sea herido y muera. Y así fue hecho, muriendo algunos siervos de David y también Urías, y oyendo la mujer de Urias que habia muerto su marido, hizo duelo por él, y pasando el luto, envió David y la trajo a su casa y ella fué su mujer y le dió un hijo, mas esto que habia hecho David, fue desagradable ante los ojos de Jehová...(con esto trató David de ocultar su pecado de las personas).
El élder Richard G. Scott dijo:
"No te tranquilices con la idea de que nadie conoce tus transgresiones; eso es hacer como la avestruz, que entierra la cabeza en la arena, no ve nada y cree estar escondido, cuando en realidad, es ridiculamente visible. Del mismo modo, todos nuestros actos son visibles para nuestro Padre Celestial y su Hijo, ellos nos conocen muy bien.
Si has pecado gravemente, no hallarás satisfacción ni gusto duraderos en lo que hayas hecho. El tratar de cubrir la transgresión puede parecer una solución, pero no lo es, y el tentador tiene toda la intención de hacer públicos tus actos más vergonzosos en el momento más inoportuno. La mentira teje una trama que atrapa y se convierte en una trampa que Satanás usa para dañarte".
2 Samuel 12:1-23
Jehová envió a Natán a David y le dijo: Habia un hombre rico y uno pobre, el rico tenia numerosas ovejas y vacas y el pobre no tenia mas que una sola corderita que él habia comprado y criado y la tenia como una hija. Y vino uno de camino al hombre rico, y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre y la preparó para aquel que habia venido a él,...entoncés se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre y dijo a Natán: Vive Jehová que el que hizo tal cosa es digno de muerte. Y debe pagar la cordera con cuatro con cuatro tantos,..entonces Natán dijo a David: Tú eres aquel hombre, así a dicho Jehová, Dios de Israel; yo te ungi por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,...porque pues tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos?, a Urias heriste a espada y tomaste por mujer a su mujer y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. Por lo cual ahora no se apartará jamás espada de tu casa. Asi a dicho Jehová: Haré levantar el mal de tu misma casa y tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu prójimo a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto, mas yo haré esto delante de Israel. y el hijo que te a nacido ciertamente morirá.
Y enfermó gravemente el niño que la mujer de Urías habia dado a luz, y David rogó por el niño a Dios, y al séptimo dia el niño murio y consoló David a Betsabé su mujer, y volvió a dar a luz Betsabé un niño y le puso por nombre Salomón, al cuál amó Jehová.
El cumplimiento de esas profecias se encuentran registradas en los versiculos 2 Samuel 15-23 y 1 Reyes.
Salmo 51
Arrepentido David busca el perdón, en un salmo al Señor David expresó su deseo de ayudar a los demás a arrepentirse diciendo: "Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a tí" (Salmos 51:13). Aun cuando David perdió su derecho a la exaltacón por haber planeado la muerte de Urias, su actitud de arrepentimiento al buscar el perdón por su pecado de adulterio nos deja una gran enseñanza, sus palabras en el Salmo 51 demuestran muchos de los aspectos del verdadero arrepentimiento, porque David reconoce la existencia de Dios y de su misericordia (Salmos 51:1), también admite su propia maldad (Salmos 51:1-3),. David describe el perdón como una purificación (Salmos 51:1-2,7,9-10).. y como una restauración (Salmos 51:12),... también como una liberación (Salmos 51:14).
Y llegaron los dias en que David habia de morir y ordenó a Salomón su hijo diciendo: Yo sigo el camino de todos en la tierra, esfuérzate y sé hombre, guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en los caminos y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas (1 Reyes 2:1-3).
A pesar del éxito y de la fortaleza que tengamos, no estamos libres de la tentación . Para alejar pensamientos impuros quisiera exhortarles a que escogieran de entre la música sagrada de la Iglesia un himno predilecto, que tenga letra edificante y reverente que les sirva de verdadera inspiración, procuren memorizarlo y utilicenlo como refugio de sus pensamientos, al comenzar la música y la letra cambiará por completo los pensamientos inicuos, porque lo malvado no puede tolerar la presencia de la luz.
No comments:
Post a Comment