Tuesday, February 11, 2014

"El convenio abrahámico" Lección # 7 del Antiguo Testamento

 Una bendición patriarcal es una declaración inspirada del linaje, es una guia prófetica de la misión de la persona que la recibe, ademas de las bendiciones, consejos y admoniciones que el Patriarca se sienta inspirado a dar. 

Las bendiciones prometidas serán cumplidas de acuerdo a la fidelidad que la persona demuestra hacia el evangelio del Señor.


Desde muy joven Abraham quiso ser una persona integra y deseó vivir en forma digna de recibir las bendiciones de Dios... y busco las bendiciones de los padres y el derecho al cual debia ser ordenado habiendo sido seguidor de la rectitud, deseaba tambien lograr mas conocimiento, padre de muchas naciones, principe de paz, anhelaba recibir inspiración y guardar los mandamientos de Dios, y llegó a ser heredero legítimo, "un Sumo Sacerdote".
                                                                                                                           "Promesas y obligaciones"  Una tierra prometida en donde vivir… daré por posesión perpetua a los de tu descendencia (Abraham 2:6, 19 y Génesis 12:7; 17:8).

“te conduciré, y te llevaré para poner sobre ti mi  nombre, si el sacerdocio (Abraham1:18). Tal y como lo deseó Abraham, recibió el sacerdocio de manos de Melquisedec... la autoridad para actuar en el nombre de Dios. Él recibió el sacerdocio de  Melquisedec  ( D. y C. 84:14). (Abraham  1:2-4)

                                                                                                                                                       " Mediante tu ministerio se conocerá mi nombre en la tierra para siempre” (Abraham 1:19; 2:9). 
     . Además de predicar el Evangelio como representantes del Señor, esta bendición se cumple cuando los poseedores del sacerdocio efectúan ordenanzas, tales como el bautismo, la Santa Cena o las ordenanzas del templo, cuando dan a conocer el nombre del Señor.

    …engrandeceré tu nombre entre todas las naciones” (Abraham 2:9; Génesis 12:2).
  La salvación será solo por el nombre de  Cristo. Debido a que los de la posteridad de Abraham tienen el nombre de  Cristo puesto sobre ellos y la gente del mundo conoce Su nombre en virtud de aquéllos , el nombre de Abraham es muy importante porque él preside los de su posteridad que administran las bendiciones de la vida eterna a todo el mundo. A esas bendiciones, se las llama “la dispensación del evangelio de Abraham” y fuerón restauradas por medio del profeta Elias  (D. y C. 110:12)   

Bendeciré a los que te bendijeren, y maldeciré a los que te maldijeren (Abraham2:11; Génesis12:3). 
 Ésta es una bendición que se promete a todos los que poseen el sacerdocio y son dignos representantes del Salvador .

                                                                                                                             


“…en ti continuará este derecho [del sacerdocio],  y en tu descendencia” (Abraham 2:11).

 “Y haré de ti una nación grande” (Abraham 2:9).
El Evangelio hace “grande” a todos los que lo viven. La descendencia de Abraham es también prominente porque posee la autoridad para efectuar las ordenanzas salvadoras y unir a las familias por la eternidad.

“…Te multiplicaré a ti, y a tu posteridad después de ti… y si puedes contar el número de las arenas, así será el número de tus descendientes” (Abraham 3:14).

“…reyes saldrán de ti” (Génesis 17:6;  Génesis 17:16).

“…pues cuantos reciban este evangelio serán llamados por tu nombre; y serán considerados tu descendencia, y se levantarán y te bendecirán como padre” (Abraham 2:10;  Isaías 51:1–2).
Con Abraham como padre todos los que deseaban esas mismas bendiciones, tanto para ellos como para su posteridad, podían recibirlas de la misma forma que Abraham. En virtud de que Abraham recibió la promesa de que su posteridad tendría el derecho del sacerdocio, desde sus días hasta el fin del mundo, todos los que deseen las bendiciones de las ordenanzas salvadoras del sacerdocio las reciben por medio de Abraham y sus descendientes. De esa forma, sin tener en cuenta si la sangre de Abraham literalmente corre por sus venas, todos los que acepten el Evangelio se convierten en hijos de Abraham.

Abraham recibió el Evangelio mediante el bautismo luego el sacerdocio mayor y entró en el convenio del matrimonio celestial, finalmente recibió una promesa de que todas estas bendiciones serian tambien para su posteridad terrenal. 

En las promesas divinas a Abraham estaba la seguridad de que Cristo vendria a la tierra mediante su linaje.....estas promesas reciben el nombre de "Convenio Abrahámico" este convenio fue renovado con Isaac y nuevamente con Jacob, igual son renovadas con cada miembro de la casa de Israel que entra en el convenio del matrimonio Celestial..Igual tenemos la responsabilidad de ayudar a todos los hijos de Dios a recibir la plenitud del Evangelio.

No comments:

Post a Comment