Friday, September 19, 2014

"La gloria de Sión será una defensa":...Lección # 36 del antiguo testamento


El Señor a dado consejo a los fieles a fin de que soportemos las pruebas de los últimos dias, el consejo es el mismo como se registra en los siguientes capitulos:
Dy C 45:32, D y C 87:8 y D y C 101:22 "Permaneced en lugares santos y no seáis movidos", lo que quiere decir que seamos dignos en todo momento, que con frecuencia tengamos el deseo de estar en lugares santos, que optemos por no ir a ningún lado indigno, que tengamos confianza en que Dios nos guiará y que defendamos la verdad y la santidad, analicemos porque el Señor nos ha mandado permanecer en lugares santos y cuáles son estos lugares: ".....grandes son las palabras de Isaias" proclamó el Salvador cuando mandó a los nefitas que escudriñaran las profecias de Isaias (3 Nefi  23:1). Estas profecias se citan con más frecuencia en el nuevo testamento, en el libro de Mormón y el D y C que las palabras de cualquier otro profeta. Él profetizó muchas cosas sobre la misión terrenal del Salvador, tambien sobre la destrucción que acarreria sobre si, la iniquidad de Israel y sobre la misión y el destino de Israel. Muchas de las amonestaciones y profecías aplican tanto a la época de él, un periodo de gran iniquidad, como a la nuestra, Isaias describe la condición del mundo en los últimos dias:
a.- Isaias 1:3-5 (la rebelión contra el Señor)
b.- Isaias 1:11-15 (las ceremonias religiosas que no tienen significado y no son movidad por la fe)
c.- Isaias 2:7-8 (devoción por las cosas mundanas y al poder militar en lugar de la adoración del Señor; nótese que los caballos y los carros se utilizaban en los tiempos antiguos)
d.- Isaias 2:11-12 (La altivez, la soberbia y el orgullo)
e.- Isaias 3:5 (La opresión de los semejantes y la falta de respeto a los ancianos)
f.- Isaias3:9 (el no avergonzarse del pecado)
g.-Isaias 3:14-15 (el aprovecharse de los pobres y de no cuidar de ellos)
h.-Isaias 3:16-24 (el destacar la hermosura fisica a costa de la rectitud y el buen carácter)
i.- Isaias 5:8 (La codicia de tener cada vez más poseciones materiales)
j.- Isaias 5:11-12 (la búsqueda constante de los placeres mundanos en lugar de buscar al Señor y su obra)
k.- Isaias 5:20 (la tergiversación de los valores, llamando a lo bueno malo y a lo malo bueno)
l.- Isaias 5:21 (el confiar en uno mismo en vez de confiar en el Señor)
m.- Isaias 5:24 (el desprecio hacia los mandamientos y la palabra de Dios).

Isaías menciona tres lugares en donde nos ofrecen protección de las condiciones mundanas; Isaias 4:5-6, "Toda .... morada del monte de Sión" (los hogares), "Sus asambleas" (Las estacas, Barrios y las Ramas), "Un resguardo o sea un Tabernáculo" (templo). Y serán para sombra y protección contra el calor del día y sera refugio y abrigo contra tempestad y contra el aguacero".
Muchos de los escritos de Isaias también se citan en el libro de Mormón  2 Nefi 14:5 se agregaron  las palabras "de Sión".

En Isaias 2:2-3 se encuentra la profecia sobre los templos de los últimos dias que dice "mucha gente vendrá a la casa de Dios, que es el templo, con el deseo de aprender sus mandamientos y de andar por sus sendas". Isaias describió al templo como "el monte de Jehová porque los profetas de la antiguedad iban muchas veces a los montes a fin de comunicarse con el Señor y recibir sus consejos; allí el les daba revelación, ahora en la actualidad nosotros podemos tener experiencias similares en el templo.

Isaias 5:26-29 El profeta describe el recogimiento de Israel en los últimos tiempos. El estandarte que se alza es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias; silbar" es llamar o convocar y representa la invitación que se extiende a las naciones de la tierra de congregarse en la iglesia; el recogimiento será rápido y potente. En la actualidad los misioneros van por el mundo para enseñar el Evangelio y congregar a la gente en donde esta la verdad.

Isaias respondió con buena disposición al llamamiento de profeta; El Señor lo llamó por medio de una visión en la cual se mostró en su gloria. Esta visión se describe en el capítulo 6 de Isaías;
Isaias 6:1-4  Vi al Señor sentado en su trono alto y sublime y sus faldas llenaban el Templo.
Isaias 6:5 Isaias se sintió indigno de estar en la presencia de Jehová.
Isaias 6:6-7 Simbolicamente el Señor le demostró que era limpio ante Él.
Isaias 6:8 Cuando oyo la voz del Señor decir; A quién enviaré, y quién ira por nosotros?  Isaias dijo Heme aqui envíame a mí...
Al aceptar el llamamiento Isaias empleó las mismas palabras que el Salvador cuando aceptó la responsabilidad de llevar a cabo el plan de nuestro Padre Celestial para la salvación de sus hijos (Abraham 3:27), muchos de los capitulos de Isaias están también en el Libro de Mormón, incluso los capitulos 2 al 6.

                       Sep 19 2014 Lds Spanish






No comments:

Post a Comment