Thursday, October 16, 2014

"Cuán hermosos son sobre los montes!"....lección # 39 del antiguo testamento

Hay muchos himnos de la Iglesia que nos hacen comprender mejor el amor que nos demostró el Salvador por medio de su sacrificio expiatorio. Analicemos algunas de las profecias de Isaias concernientes a la vida y misión del Salvador.

Isaias habla de los mensajes que traen buenas nuevas:
En Isaias 52:7 (Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión; Tu Dios reina!).. Isaias describe poéticamente a los que vendrian trayendo un grandioso mensaje y se refiere Isaias a los pies de los mensajeros porque en el mundo antiguo, cuando no existia la comunicación electrónica, los mensajes importantes se enviaban por corredores que iban a pie, es por eso que Isaias emplea el simbolo de los pies como representación de los mensajeros mismos. También describe los mensajes como alegres nuevas que anuncian paz y salvación,.. Abinadi uno de los profetas del libro de Mormón explicó que entre los mensajes que Isaias describió están los profetas e incluso el mismo Señor (Mosiah 15:13-18) .. Hay otras personas que también llevan este mensaje, como misioneros, nosotros mismos.

Isaias profetiza sobre el sacrificio expiatorio del Salvador:
Isaias 50:5-7 "Di mi cuerpo a los heridores y mis mejillas a los que me mesaban la barba, no escondi mi rostro de injurias y de esputos, porque Jehová el Señor me ayudará por tanto no me avergoncé"...Estos versiculos enseñan sobre lo que sentia el Salvador con respecto al grandioso sacrificio que iba a realizar por nosotros; en Mateo 26:39 nos enseña sobre la forma en que Él enfrentó ese terrible sufrimiento.

Isaias 51:6 "todo pasará, Pero la salvación será para siempre".

Isaias 51:22 "Asi dijo Jehová tu Señor, y tu Dios el cual aboga por su pueblo".

Isaias 52:3 "Sin dinero seréis redimidos".

Isaias 53:2-4  Asi fué la vida del Salvador sobre la tierra..."No hay parecer en Él, ni hermosura; le veremos mas sin atractivo para que le deseemos, despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, fue menospreciado y no lo estimamos, ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores y nosotros le tuvimos por azotado por herido de Dios y abatido, el castigo de nuestra paz fue sobre Él y por su llaga fuimos nosotros curados".

Isaias 53:5 "Mas él estuvo dispuesto a soportar sufrimient, golpes y azotes por nuestras rebeliones, por nuestros pecados y para que pudieramos tener paz".

Isaias 53:6-7 " las cualidades que demostró el Salvador cuando lo humillaron, lo afigieron y llevó nuestras iniquidades son grandes pues angustiado él, afligido, no abrió su boca, como cordero fue llevado al matadero y como oveja delante de los trasquiladores, enmudeció y no abrió la boca, mas todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino mas Jehová cargo en él el pecado de todos nosotros".

Isaias 53:10 "Cuando Isaias dijo que "el Señor "quiso quebrantarlo", refiriendose al Salvador, se refiere al amor que nuestro Padre Celestial nos tiene, vease también (Juan 3:16-17), "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo Unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda mas tenga vida eterna, porque no envió Dios a su hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él".

Isaias 53:8-11 "El profeta Abinadi del libro de Mormón hizo un magnifico comentario sobre esos versiculos cuando les habló a sacerdotes inicuos".

Isaias 53:12 "En la antiguedad al final de una batalla el jefe del ejército victorioso repartia los "despojos" de la guerra (los frutos del enemigo), entre sus seguidores; de igual manera hay frutos de la victoria sobre el pecado y la muerte que Cristo está dispuesto a repartir entre nosotros".

Isaias describe algunas de las responsabilidades que tenemos:
Isaias 51:1, 4, 7  "Escuchar al Señor y obedecerle, no temer a los ultrajes del hombre".

ISaias 51:12-13 "Recordar al Señor que es nuestro Hacedor, no temer a Satanás".

Isaias 52:1-2  "Despertar y vestirse con la autoridad del sacerdocio".

Isaias 52:11 "Apartarse de la iniquidad del mundo; no tocar lo que es inmundo; purificarse".

No comments:

Post a Comment