Wednesday, May 13, 2015

Mayo "¿Cómo me ayuda la reverencia a recibir revelación?"...Ven sigueme Escuela Dominical

Cuando somos reverentes, demostramos nuestro amor por Dios y estamos más dispuestos a recibir revelación personal. Una actitud reverente nos ayuda a ser más sensibles a la voz apacible y delicada del Espíritu. Si tratamos las cosas sagradas con reverencia, nuestro Padre Celestial confiará en nosotros y nos revelará verdades adicionales.

  • Escriba en la pizarra: “La reverencia es__________”. Pida a los miembros de la clase que vayan a la pizarra y escriban sus definiciones de reverencia. Invite a los jóvenes a agregar más definiciones mientras aprenden sobre la reverencia en la lección de hoy.
   
 La Reverencia
La reverencia es una actitud de profundo respeto y amor. Cuando tienes una actitud reverente hacia Dios, lo honras, le expresas gratitud y obedeces Sus mandamientos.
Debes ser reverente tanto en tu conducta como en tu actitud. La conducta reverente comprende la oración, el estudio de las Escrituras, el ayuno y el pago del diezmo y las ofrendas; implica también usar ropa modesta y un lenguaje limpio y sano. La medida de tu reverencia se pone en evidencia ante la clase de música y otros entretenimientos que escoges, en la forma en que hablas de temas sagrados, y en tu forma de vestir y actuar cuando vas a la Iglesia y al templo. Demuestras reverencia por el Señor cuando prestas servicio a los demás y los tratas con bondad y respeto.
Al llegar a ser más reverente, notarás una silenciosa transformación en tu vida. El Señor derramará Su Espíritu sobre ti con mayor abundancia, te sentirás menos preocupado y confundido, y recibirás revelación para resolver problemas personales y familiares.
Así como la reverencia te acerca más a Dios, la irreverencia cumple los objetivos del adversario. Satanás te tentará a seguir la tendencia del mundo que conduce hacia cada vez más ruido, más emociones y contención, y menos circunspección y dignidad interior. Tal como un comandante que prepara una invasión militar, él también tratará de obstruir los canales de comunicación entre tú y el Señor. Se consciente de esas tácticas y esfuérzate por ser reverente en todo lo que hagas.
  • Divida la clase en grupos pequeños y pida a cada grupo que estudien juntos una o dos de las Escrituras que se sugieren en esta reseña. Invite a los grupos a analizar lo que aprendan en estos pasajes de las Escrituras acerca de la relación que existe entre la reverencia y la revelación. Pida a cada grupo que comparta con el resto de la clase lo que aprendan.
  • 1 Reyes 19:123 Nefi 11:1–7 (Dios se comunica por medio de una voz apacible y delicada)
    Salmos 46:10 (“Quedaos tranquilos, y sabed que yo soy Dios”)
    D. y C. 63:64.84:54–57 (Tratemos las cosas sagradas con reverencia)
  • Invite a los jóvenes a escudriñar el discurso del presidente Boyd K. Packer “La reverencia inspira la revelación” y encontrar aquello que debemos hacer para invitar la revelación en las reuniones de la Iglesia. Pídales que compartan lo que encuentren y que sugieran maneras de aplicar el consejo del presidente Packer sobre la reverencia a otras situaciones o asuntos sagrados (como el templo, las Escrituras etc.).Boyd K. Packer, “La reverencia inspira la revelación ”, Liahona, enero de 1992, pág. 24.
    Paul B. Pieper, “Mantener sagrado”, Liahona, mayo de 2012, págs. 109–111.
  • “Cuando nos reunimos para aprender las doctrinas del Evangelio, debemos hacerlo en un espíritu de reverencia… La irreverencia satisface los propósitos del adversario al obstruir los delicados canales de revelación tanto de la mente como del espíritu… La reverencia invita a la revelación” (Boyd K. Packer, en La enseñanza: El llamamiento más importante, 2000, pág. 90).

No comments:

Post a Comment