Thursday, June 25, 2015

¿Cómo trabajan juntos los poseedores del sacerdocio y las mujeres para edificar el reino de Dios?...Ven Sigueme (Escuela Dominical)

En colaboración con los poseedores del sacerdocio de Dios, las mujeres son esenciales para ayudar a nuestro Padre Celestial a llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre. Bajo la dirección de los que poseen las llaves del sacerdocio, los poseedores del sacerdocio y las mujeres se reúnen en consejo con el fin de bendecir la vida de los hijos de Dios a través de reuniones de consejo de barrio y estaca, en las familias y en muchos otros lugares.

  • Divida el capítulo 8 de Hijas en Mi Reino en pequeñas secciones para que los jóvenes las lean durante la clase y asígneles una sección a cada uno.
  •  Invítelos a buscar una cita o un relato que muestre la manera en que las mujeres y los poseedores del sacerdocio trabajan juntos para edificar el reino de Dios, y luego invítelos a compartir su cita o relato con la clase. 
  • ¿Qué relatos similares pueden compartir ellos de sus propias experiencias?
  • Con el permiso del obispo, invite a algunas hermanas y poseedores del sacerdocio que tengan llamamientos en el barrio a compartir con la clase sus experiencias de trabajar juntos en la Iglesia. 
  • ¿Cómo se benefician de las experiencias y perspectivas de los demás? Invite a los jóvenes a compartir alguna experiencia que hayan tenido.
  • Invite a los jóvenes a leer la sección titulada “La función de las hermanas en la Iglesia” del discurso del élder Quentin L. Cook “¡Las mujeres SUD son asombrosas!”, y luego pídales que compartan unos con otros lo que aprendieron. 
  • ¿Cómo pueden usar los jóvenes el mensaje del élder Cook para ayudar a los demás a entender la importancia de la mujer en la Iglesia?
  • Muestre el video “La tarea sagrada” o los primeros minutos de “Modelo del consejo de barrio” y pida a los jóvenes que compartan alguna reflexión acerca de cómo trabajan juntos las mujeres y los poseedores del sacerdocio. 
  • Aliente a los jóvenes a compartir maneras en que hayan visto a las mujeres y los hombres edificar el reino de Dios en sus familias y barrios. ¿Cómo pueden los jóvenes y las jovencitas aplicar lo que aprenden de estos videos al servir juntos en la Iglesia?
  • Invite a cada joven a leer en silencio los párrafos 6 y 7 de “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” y a determinar maneras en que los hombres y las mujeres trabajan juntos para llevar a cabo el plan eterno de Dios.
  • Pida a los jóvenes que compartan lo que encuentren. ¿Cuándo han visto ejemplos de esposos y esposas que siguen los principios descritos en la proclamación sobre la familia? ¿Qué pueden hacer ahora a fin de prepararse para tener la clase de relaciones familiares que se describen en la proclamación?
  • Pida a los jóvenes que compartan lo que hayan aprendido hoy. ¿Comprenden la manera en que los hombres y las mujeres trabajan juntos en la Iglesia? ¿Qué sentimientos o impresiones tienen? ¿Desean hacer otras preguntas? ¿Resultaría útil dedicarle más tiempo a este tema?

No comments:

Post a Comment