Monday, April 27, 2015

Mayo "¿Qué puedo aprender de los profetas y apóstoles vivientes?"...Ven sigueme (Escuela Dominical)


Los profetas y apóstoles vivientes reciben revelación para guiar la Iglesia y su consejo refleja la voluntad del Señor quien nos conoce perfectamente y conoce nuestras dificultades sus enseñanzas nos pueden ayudar con los desafios que enfrentamos en la actualidad; somos bendecidos al recibir la guia de los profetas y apóstoles vivientes, recibimos sus consejos cada seis meses durante la conferencia general.


Al estudiar esas fuentes de consulta, busque las verdades que ayudarán a los jóvenes a aprender el valor de las enseñanzas de los profetas vivientes en su vida.
Mosíah 8:16–18 (Un vidente puede ser un gran beneficio para sus semejantes)
D. y C. 1:3868:3–4 (Cuando los siervos del Señor hablan por el Espíritu, lo que dicen es Escritura)

Escriba en la pizarra: “¿Por qué es importante escuchar la conferencia general?”

Analicemos la ultima Conferencia General daremos 10 mts para buscar y compartir lo que hayan encontrado:

Tengo algunas frases para compartir:






De las conferencias aprendemos grandes y maravillosas experiencias que nos ayudan en el diario y dificil ajetreo de este mundo:

Boyd K. Packer, “Estas cosas sí sé”, Liahona, mayo de 2013


Las ventanas de atrás de nuestra casa dan a un pequeño jardín con flores y árboles que bordean un arroyuelo. La pared que da al jardín está cubierta de una espesa hiedra. Casi todos los años es allí donde hacen su nido los gorriones. Allí los nidos están a salvo de los zorros, los mapaches y los gatos que rondan por la noche.
Un día se oyó una gran conmoción en la hiedra. Los gritos desesperados de angustia hicieron que ocho o diez gorriones de los bosques se unieran al grito de alarma. En seguida vi la causa de la conmoción; una serpiente se había deslizado de la hiedra y colgaba frente a la ventana, lo suficiente para que yo tirara de ella. El cuerpo de la víbora tenía dos bultos, clara evidencia de que se había comido dos gorriones del nido. En los cincuenta años que habíamos vivido en esa casa no habíamos visto algo semejante; era una experiencia única en la vida —o al menos eso pensamos.
Unos días después hubo otra conmoción; esta vez en la hiedra que cubría el cobertizo del perro. Escuchamos los mismos gritos y vimos a los gorriones del barrio amontonados. Sabíamos quién era el agresor. Uno de nuestros nietos se trepó al cerco y sacó otra serpiente que todavía tenía agarrada a la madre de los gorriones, a la cual había sacado del nido y había matado.
Me dije a mí mismo: “¿Qué está pasando?”, “¿están invadiendo el Jardín de Edén otra vez?”.
Y entonces recordé las advertencias de los profetas. No siempre estaremos a salvo de la influencia del adversario, aun dentro de nuestros hogares; debemos proteger a nuestros polluelos.
Vivimos en un mundo muy peligroso que amenaza las cosas espirituales. La familia, la organización básica en esta vida y en la eternidad, está bajo el ataque de fuerzas visibles e invisibles. El adversario está en acción; su objetivo es causar daño. Si debilita y destruye a la familia, habrá triunfado.

Los Santos de los Últimos Días reconocen la importancia trascendental de la familia y tratan de vivir de manera que el adversario no se infiltre en sus hogares. Encontramos protección y seguridad para nosotros y para nuestros hijos al honrar los convenios que hemos hecho y al ser obedientes en los simples actos de la vida, como se requiere de los seguidores de Cristo.

  • Hagamos una lista de los desafíos que como jóvenes afrontan en la actualidad. 
  • Muestre un discurso de una conferencia general reciente pronunciado por el presidente . Pida a los jóvenes que presten atención a las amonestaciones y consejos que sean particularmente de importancia para la gente de su edad, y que preparen un discurso de cinco minutos de duración utilizando el consejo que encontraron. Deje que practiquen el dar discursos entre ellos en clase.
  • Como clase, escuchen o vean un discurso de la conferencia general que podría ser significativo para los jóvenes. Pídales que determinen las verdades eternas, los pasajes de las Escrituras, las invitaciones a actuar y las bendiciones prometidas en el discurso. (Si el tiempo es limitado, consideren ver sólo ciertas partes del discurso.)
  • Invite a los miembros de la clase a leer juntos “Profetas” en Leales a la Fe. Pídales que busquen las funciones de los profetas descritas en lo que leyeron y que las anoten en la pizarra.
Pida a los jóvenes que compartan lo que hayan aprendido. ¿Comprenden lo que pueden aprender de los profetas y apóstoles vivientes? ¿Qué sentimientos o impresiones tienen? ¿Desean hacer otras preguntas? ¿Resultaría útil dedicarle más tiempo a este tema?


No comments:

Post a Comment