Tuesday, July 15, 2014

"Y tras el fuego una voz apacible y delicada",..Lección # 28 del antiguo testamento.

Thomas S. Monson:
Nacido en la pobreza, pero nutrido de una gran fe, José Garcia se habia preparado para su misión, el serviria a costa de un gran sacrificio para su familia ya que él contibuia mucho al sostenimiento de la misma. Sólo contaba con una gran colección de sellos. El presidente Spencer W. Kimball escuchó atentamente mientras leian estas palabras y luego respondió. Déjenlo que venda su colección de sellos, con un guiño picaresco y con una amplia sonrisa, nuestro amoroso profeta agregó:, todos los meses recibimos en las oficinas de la Iglesia miles de cartas de todas partes del mundo, Asegúrense de guardar los sellos de esas cartas y entregárselos a José cuando finalice su misión. Entoncés tendrá sin costo alguno la mejor colección de sellos que pueda tener un joven en todo México.
"Cuando ponemos las cosas de Dios en primer lugar en nuestra vida, las recompensas que recibimos son muchas más grandes que cualquier cosa que hayamos tenido que sacrificar."

Después de que Jeroboam condujo a Israel a la odolatría, él y sus descendientes fueron destruidos. Les siguió otra sucesión de reyes idólatras. Entre esos gobernantes, Acab, fue el rey que hizo "mas para provocar la ira de Jehová, Dios de Israel, más que todos los reyes de Israel que reinaron antes que él" (1 Reyes 16:33). Se casó con Jezabel, y adoptó la práctica de ella de adorar a Baal e instó al pueblo a unirse con él en la adoración de ese dios falso. El profeta Elias dirigió palabras de advertencia a Acab y a su reino.

1 Reyes 17
A causa de la iniquidad de Acab y de su pueblo, Elías el profeta declaró: "...no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra" . Después que Elías el profeta declaró que no habria lluvia en el reino. el Señor le mandó que huyera y se escondiera en el arroyo de Querit y allí beberia agua y le alimentarian los cuervos, e hizo conforme a la palabra de Jehová y se fué a vivir junto al arroyo que estaba frente al Jordán. Y los cuervos le traian pan y carne por la mañana y por la tarde y bebia del arroyo, y pasado algunos dias el arroyo se secó por la sequia.

 Y habló el Señor diciendo: "Levántate y vete a Sarepta y alli una mujer viuda te sustentará. Y entonces se fue a Sarepta y estaba una mujer viuda recogiendo leña y le pidió agua y luego le pidió pan, respondiendo la mujer que tenia solamente un puñado de harina y de aceite para ella y su hijo, pero Elías el profeta le dijo: No tengas temor ve, y haz como te he dicho pero hazme primero para mi y tráemela y después haras para ti y para tu hijo porque Jehová ha dicho; "La harina de la tinaja no escaseará ni el aceite de la vasija disminuirá hasta el dia en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra",..E hizo la mujer como le habia dicho sin titubear y con gran fe y la harina no escaseó, ni el aceite menguó conforme a la palabra de Jehová.... Aconteció que el hijo de la mujer enfermó y murió y Elias tomó al niño y clamó a Jehová y tendiendose sobre el niño tres veces y clamó a Jehová rogando por que el alma del niño volviera, y Jehová oyó su voz y el alma del niño volvió.

1 Reyes 18
En el tercer año de hambre el Señor mandó a Elías el profeta; "Vé, muéstrate a Acab, y yo enviaré lluvia sobre la faz de la tierra",.. Fué pues Elías a mostrarse a Acab y cuando lo vió culpó a Elías el profeta por el hambre, cuando en realidad era él el culpable. Y pidió Elías: Congrégame a todo Israel y los 450 profetas de Asera que comen de la mesa de Jezabel....... Como Elías el profeta lo habia pedido, Acab congregó a todo Israel y a 850 sacerdotes falsos en el monte Carmelo, y  Elías habló a todo el pueblo diciendo: "Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios seguidle, y si Baal, id en pos de él", y el pueblo no respondió. Y desafió Elías el profeta a los sacerdotes de Baal probando el poder de su dios, pero los dioses de esos sacerdotes falsos no hablaron , ni escucharon e hizo lo mismo el profeta Elías arreglando el altar de Jehová con 12 piedras conforme a las doce tribus de los hijos de Jacob y clamó a Jehová, entoncés cayó fuego de Jehová y consumió el holocausto, la leña, las piedras,el polvo y el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo se postraron y dijieron: Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!! y  los profetas de Baal fueron destruidos. Y oró Elías por lluvia y la mano de Jehová estuvo sobre Elías y hubo gran lluvia.

1 Reyes 19
Jezabel sumamente enojada por la victoria que habia tenido el profeta Elías sobre los sacerdotes intentó matarlo y huyó Elías el profeta hacia el desierto y caminó un día por el desierto y clamó al Señor deseando perder la vida,...  quedandose dormido el Señor para bendecir a Elías le envió un ángel con comida y agua, y comió y bebió y volvió a dormir y volvió el ángel por segunda vez y le dijo: "Levántate y come porque largo camino te resta". y ya fortalecido con aquella comida caminó 40 dias y 40 noches hasta Horeb, el monte de Dios y alli se metió en una cueva y pasó la noche, y llegó palabra de Jehová diciendo: Qué haces aquí, Elías?, respondiendo dijo: Han matado a espada a tus profetas y sólo yo quedo y me buscan para quitarme la vida... y dijo sal fuera y pasaba un poderoso viento que rompia los montes y quebraba las peñas delante de Jehová pero Jehová no estaba ahi y tras el viento un terremoto, pero Jehová no estaba ahí, y tras el terremoto un fuego, pero Jehová no estaba ahí y tras el fuego un silbo apacible y delicado diciendo.. Qué haces aquí Elías?,,,,Ve y vuélvete por tu camino y llegarás y ungirás a Hazael por rey de Siria a Jehú por rey de Israel y a Eliseo lo ungirás para ser profeta en tu lugar,.. Y el Señor lo consoló al decirle que habia muchos israelitas que no adoraban a Baal.

Los Santos de los Ultimos dias hablan a menudo del espíritu de Elías el profeta. esa frase se refiere a  la obra de "hacer volver el corazón de los padres a los hijos, y de los hijos a los padres" (D y C 110:15), Esa obra abarca la investigación de la historia familiar y la obra del templo por los vivos y por los muertos. La llamamos el espíritu de Elías el profeta porque él fue quien restauró las llaves del poder sellador del sacerdocio a José Smith (D y C 110:13-16) por medio de ese poder, las ordenanzas selladoras se efectúan para unir a la familia por la eternidad....

No comments:

Post a Comment