Friday, November 7, 2014

"La escribiré en su corazón"..Lección # 42 del antiguo testamento

Si hubiera podido presenciar uno de los o relatos del antiguo testamento o participar en alguno de ellos, cuál hubiera elegido?
Jeremias aun y cuando brindó pocos mensajes de esperanza a la gente de su época, previó una era de gran esperanza durante el recogimiento de Israel, en los últimos dias esta lección trata de las profecias de Jeremias sobre el grandioso recogimiento de los últimos dias en el que somos participes en la actualidad.

1. Jeremias prevé en su época el recogimiento de Israel en los últimos dias.

Moises pensaba acerca de el exodo como un acontecimiento muy importante tal y como lo declara en (Deuteronomio 4:32-35), Misericordioso es Jehová tu Dios, no te dejará ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que juró a tus padres.
Muchas generaciones después, Jeremias vio visiones de un acontecimiento de los últimos dias del cual el Señor dijo que seria tan grandioso como el Exodo.

 Jeremias 16:14-16 
He aqui vienen dias dice Jehová en que no se dirá más, Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de tierras de Egipto, sino dirán: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras a donde los habia arrojado y los volveré a ver en su tierra la cual di a sus padres, he aqui yo envio muchos pescadores (misioneros) dice Jehová y los pescarán y después enviare a muchos cazadores (misioneros)  y los cazarán por todo el monte y por todo el collado.

Jeremias 23:3-8
Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras a donde las eché y las haré volver a su morada y creceran y se multiplicarán y pondré sobre ellos pastores (lideres del Sacerdocio y otros lideres de la Iglesia) que los apacienten y no temerán ni se amedrenterán, vienen dias dice Jehová en que levantaré a David renuevo, justo y reinará como Rey (Jesucristo) y hará juicio y justicia en la tierra.

2. Dios escribirá su ley en el corazón de la gente.

Durante su larga jornada por el desierto los hijos de Israel dependian de Moisés para recibir las revelaciones para ellos, pero como se menciona en Números 11:29 Él deseaba que los del pueblo conocieran la ley de Jehová y aprendieran a escuchar ellos mismos al Espiritu.
Según lo que está escrito en Jeremias 31:31-34 el Señor prometió para los últimos dias dar su ley en su mente y la escribiriá en el corazón y Él seria a ellos por Dios y ellos le serian por pueblo......El tener la ley de Dios escrita en el corazón afecta la forma en la que nos conducimos:
a. Amar a nuestro prójimo.
b. Honrar a nuestros padres.
c. Ser moralmente limpios.
d. Santificar el dia de reposo.
e. Elegir peliculas, programas de televisión, libros y revista apropiados.
f. Vestirnos con modestia.
g. Escuchar buena música.
A José Smith se le preguntó una vez, como podia dirigir a tanta gente con éxito, y él respondió: "Les enseño principios correctos y ellos se gobiernan a si mismos".

Jeremias profetizó que 70 años después que el pueblo de Juda fuera llevado cautivo a Babilonia volvería a su tierra y viviria nuevamente en armonia con Dios (Jeremias 29:10-14) el cumplimiento de esta profecía se analiza en la lección # 47; Según lo que dice Jeremias debemos acercarnos a Dios y  él usa para esto las palabras invocar, venir, orar y buscar.

El Señor siempre extiende su misericordia a los que se arrepienten, no obstante a los que se pospongan el arrepentimiento les será cada vez mas dificil arrepentirse....

No comments:

Post a Comment