Thursday, January 2, 2014

..."Esta es mi obra y mi gloria" Leccion # 1, El Antiguo Testamento.

 1.-Quienes somos? Somos hijos de Dios,. Moisés 1:1-11. 
El Élder Dallin H.enseño; Consideramos el excelente concepto que enseña el himno predilecto,Soy un hijo de Dios...Es la respuesta a una de las principales preguntas en la vida,Quien soy yo?,,al llamar repetidamente Hijo a Moisés y decirle que fue creado a semejanza de mi Unigénito Dios le da seguridad y le ayudo a comprender su valor. En un mundo donde la crítica y los comentarios degradantes parecen ala orden del dia saber que somos hijos de Dios nos ayuda y eleva para vivir y soportar con dignidad.

                              
2.-Podemos soportar las tentaciones                                     Moisés 1;12-23 Cuando Satanás se presento con Moises le llamo hijo de hombre, porque queria que creyera que no era hijo de Dios pero Moisés le contesto,Quien eres tu? porque yo soy un hijo de Dios a semejanza del Unigénito,donde esta tu gloria? porque para ver a Dios tuve que ser cubierto por su gloria pero yo puedo verte a ti como a cualquier hombre natural  (Moisés 1:13-14) y le dijo que se fuera 4 veces y solo se fue cuando dijo;En el nombre del Unigénito retírate de aqui Satanás (Moisés 1:16-21).

En ocaciones puede ser que,como Moisés quedemos solos,  que no sintamos con fuerza el Espíritu y tengamos muchas tribulaciones pero Dios no nos abandona completamente y esas dificultades no tienen nada que ver con nada malo que hayamos hecho y al final obtendremos gran fortaleza al enfrentar las tribulaciones,al acercarnos mas a Dios y al incrementar nuestra Fe.  
         3- La obra y gloria de Dios es llevar a cabo nuestra                                inmortalidad y nuestra vida eterna.
                                       
  El élder James E.Faust dijo:"Existe una diferencia entre 
la inmortalidad o la existencia eterna y la vida eterna que 
significa tener un lugar en la presencia de Dios.Por 
medio de Jesucristo todos los hombres reciben la 
inmortalidad justos o injustos,limpios o pecadores, sin embargo la vida eterna es el mayor de todos los dones de Dios.                                                            
El presidente Gordon B. Hincley dijo: "Estamos aqui para ayudar a nuestro Padre Celestial en su obra  y en su gloria,la obligacion de ustedes es tan seria como la mia en esta Iglesia no hay llamamiento pequeño o insignificante.

No comments:

Post a Comment