Thursday, January 23, 2014

"A causa de mi transgresión se han abierto mis ojos" Lección # 4 del Antiguo Testamento

Pasajes de las escrituras para analizar: 
En el jardin de Edén, Dios mandó a Adán y Eva:  "Fructificad y multiplicaos, henchid la tierra...", También les mandó no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, mientras no comieran del fruto prohibido permanecerian en el jardin y no moririan; sin embargo tampoco podrian obedecer el mandamiento de multiplicarse...

Por medio de el profeta José Smith se restauraron muchos principios verdaderos sobre la Caida, que por lo general el mundo desconoce, veamos las consecuencias de la caída:

a)-  Adán y Eva pudieron tener hijos, lo cual hizo posible que viniéramos ala tierra y recibieramos     un cuerpo mortal.

b)- Pasamos por la muerte física, o sea, la separación del cuerpo físico y el espíritu.

c)- Pasamos por la muerte espiritual, o sea la separación de la presencia de Dios.

d)- Somos partícipes de la miseria y de angustia.

e)- Somos capaces de pecar.

f)- La tierra esta maldita, lo que implica que tenemos que trabajar.

g)- Aprendemos a reconocer el bien de el mal.

h) Podemos tener gozo en esta vida.

i)- Podemos conocer el gozo de nuestra redención.

j)- Podemos obtener la vida eterna.

Las revelaciones de los últimos dias aclaran que antes de la Creación, nuestro Padre Celestial tenia el propósito de que nuestra vida en la tierra fuera una epoca de probación. 
Nuestro Padre Celestial vio de antemano la Caída que era necesaria para llevar a cabo su plan para nuestra Salvación. 

Satanás esperaba que si conseguia que Adán y Eva comieran del fruto prohibido frustraria el plan de Dios. Pero debido a que por causa de la Caida trajo la muerte tanto fisica como espiritual al mundo nuestro Padre Celestial envió  a su Hijo Unigénito para redimirnos de la muerte por medio de su sacrificio expiatorio ya que por nosotros mismos no lo lograriamos.

"Por Adán vino la Caida del hombre. Y por causa de la Caida del hombre vino Jesucristo...y a causa de Jesucristo vino la Redención del hombre.."

Igual que un hombre no quiere comida sino hasta que siente hambre, del mismo modo no desea la Salvación de Cristo hasta que comprenda la razón por la que necesita a Cristo.

Nos salvamos de la muerte fisica mediante la expiacón de Cristo....Y nos salvamos de la muerte espiritual debido ala Expiación, mediante la Fe en Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo, el Don del Espiritu Santo y obedeciendo los mandamientos,,, asi es como podemos quedar puros y dignos de morar con Dios.

Cuando Adán y Eva fueron expulsados del jardin Adán comenzó a cultivar la tierra y a ejercer dominio sobre las bestias del campo y a comer el pan con el sudor de su frente, y tuvieron hijos e hijas y empezaron a enchir la tierra,, y le dio mandamiento el Señor su Dios, de hacer sacrificios,  aunque el no sabia el porque siempre fue obediente, y ofrecia como sacrificio las primicias de sus rebaños...y los sacrificios que ofrecia Adán tenian como propósito una semejanza o un simbolismo del sacrificio que nuestro Padre Celestial haría de su Hijo Unigénito. 

El ofrecer esos sacrificios era para Adán y su posteridad un recordatorio de la expiación de Jesucristo, todos los seres mortales serian redimidos de la Caida.

El presidente Joseph Fielding dijo; "cuando me refiero ala parte que le corresponde a Eva en la Caída nunca la califico de pecado ni tampoco acuso a Adán de pecado....Esta fue una transgresión de la ley, la Caída no fue un pecado, sino una trangresón.

Cuando el Señor dijo a Eva,..."Tu deseo sera para tu marido y el se enseñoreara de ti", se ha empleado de una forma equivocada ya que el presidente Spencer W. Kimball explicó que la palabra seria "presidirá" ya que es lo que mas describe mejor lo que un esposo digno debe hacer.

No comments:

Post a Comment