Sunday, January 19, 2014

" La Creación" Lección # 3 El Antiguo testamento

          "La Creación"

    1. Escrituras para analizar: Moisés 1:27–42. Moisés recibe una visión de las creaciones de Dios y se le manda escribir un relato de la creación de la tierra.
    2. Moisés 2:1–253:1–14. Moisés aprende que Dios es el Creador de todas las cosas.
    3. Moisés 2:26–313:7, 15–25. Moisés aprende que el hombre y la mujer fueron creados a imagen de Dios.
  1. Lectura complementaria: Abraham 4–5Génesis 1–2.
A Moisés se le reveló la creación de la tierra y el Señor le mando escribir las cosas que el habló.  

Hay una diferencia entre los relatos de la Creación que se encuentran en Génesis, en Moisés y en Abraham porque Moisés y Abraham vieron la organización de esta tierra en una visión y luego registraron sus visiones, en ellas se encuentran detalles algo diferentes. 

Por otra parte el relato registrado en Génesis lo escribió originalmente Moisés, pero parte de su plenitud se perdió. Esa plenitud se restauró en el libro de Moisés. Jesucristo creó la tierra bajo la direccion de el Padre, y es importante saber el propósito de la creación porque fue creado para proporcionar un lugar a donde los hijos espirituales de nuestro Padre Celestial puedan venir a obtener un cuerpo fisico y ser probados para saber si le obedecen cuando estan lejos de su presencia, y quienes se mantengan fieles recibirán la vida eterna. Aun y cuando en el libro de Génesis se encuentra un relato de la creación sus propósitos e importancia se explican en la revelación de los últimos dias.

La Primera Presidencia dijo: “Todos los hombres y las mujeres fueron creados a la semejanza del Padre y la Madre universales, y son literalmente hijos e hijas de Dioses” 

                                                                                                                                                  En la vida terrenal nos preparamos para recibir la vida eterna y nos preparamos al recibir un cuerpo fisico, aprendemos a utilizar el libre albeldrio, obtenemos conocimiento, tenemos familia, recibimos ordenanzas y hacemos convenios. Y se creó la tierra: (La palabra crear vino de el término hebreo baurau, que significa,manifestar dar forma, organizar),  Asi como un hombre organiza los materiales y construye un barco asi Dios tenia a su disposición los materiales para organizar el mundo que era de una materia caótica.

Dia primero: Y la tierra estaba en tinieblas sin forma y vacia, Dios separa la luz de las tinieblas y ala luz le llamó dia y alas tinieblas le llamo noche.

Dia segundo: Dios separa las aguas y forma un firmamento y llamo al firmamento cielo.

Dia tercero: Y Dios junto las aguas que estaban debajo de el cielo en un lugar y ordenó aparecer lo seco, y a lo seco llamó tierra y alas grandes aguas llamó mar.

Dia cuarto: Y Dios creó luces en el cielo para separar el dia de la noche, y ordenó por señales y por estaciones por dias y por años, y Dios hizo dos grandes luminares el luminar mayor para señorear el dia y el luminar menor para señorear la noche, y llamó al luminar mayor sol, y al luminar menor luna y las luces en el cielo estrellas y las colocó Dios en el firmamento para alumbrar la tierra.

Dia quinto: y Dios ordenó seres vivientes en el agua y aves que volaran sobre la tierra y las bendijo diciendo; "fructificad y multiplicaos"
.
Dia sexto: Y Dios creó seres vivientes en la tierra, ganado y todo género que se arrastra por la tierra y dijo a su hijo Unigénito "hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza y tenga dominio sobre los peces de el mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre todo lo que arrastra sobre la tierra", y creó Dios al hombre a imagen de su hijo Unigénito, varon y hembra los creó y vió Dios que su obra era buena en gran manera.

Dia septimo: Y Dios vió que toda su obra habia quedado terminada y descansó en el dia séptimo y lo bendijo por motivo de que en el habia reposado de toda la obra que Dios habia hecho.

No se sabe el tiempo  que se necesitó para la creación, el término dia que se utiliza en las escrituras para el relato de la creación no representa un periodo de 24 horas, el apostol Pedro dijo; "para el Señor un dia es como mil años y mil años como un dia"

No comments:

Post a Comment