Sunday, January 5, 2014

.".Fuiste escogido antes de nacer" Leccion # 2 Antiguo Testamento

                                                                      Esta Leccion es acerca de la vida preterrenal,cuando se preordenó a muchos espíritus para llevar a cabo importantes obras para nuestro Padre Celestial.

Abraham aprende que en la vida preterrenal:
 Se preordenó a muchos espíritus para sus misiones terrenales, en el capitulo 3 de Abraham,el Señor muestra a Abraham el concilio de los cielos, que se llevo a cabo antes de la creación de la tierra ( Los profetas de los ultimos dias han indicado que el concilio de los cielos estuvo compuesto por varias reuniones y no solo una),  En el concilio se encontraba presente Nuestro Padre Celestial y sus hijos espirituales y vio Dios que habia almas buenas y estaba enmedio de ellas y dijo, "A estos hare mis gobernantes y le dijo a Abraham tu eres uno de ellos,fuiste escogido antes de nacer", Abraham 3:22-23,  (y se referia a los profetas y demas lideres de la Iglesia Abraham fue preordenado profeta antes de nacer, pero aun y despues de ser preordenado para un llamamiento, el recibirlo depende de su dignidad personal y de su disposicón para aceptar):  Ademas de preordenar a los profetas para sus llamamientos Dios preordenó a muchos espíritus selectos,  para contribuir a edificar Su reino en diversas maneras.

El presidente Ezra Benson enseñó:
Dios los ha reservado...para que vengan a la tierra en los ultimos dias antes de la segunda venida del Señor. Algunas personas apostatarán, pero el reino de Dios se mantendra intacto para recibir a quien esta a su cabeza, Jesucristo. A pesar de que nuestra generación sera sera comparada en iniquidad ala epoca de Noé cuando el Señor limpio la tierra por medio de el diluvio, esta vez sera diferente. 
Dios a retenido a sus hijos mas firmes y mas fieles, los que ayudaran para sacar adelante de un modo triunfal el Reino de Dios:" Son una generación notable, nunca se ha esperado tanto de los fieles en un periodo tan breve de tiempo como de nosotros" .

Para poder cumplir con los llamamientos para los cuales se nos ha preordenado debemos vivir el Evangelio, estudiar nuestra bendicion patriarcal y buscar revelación personal,vivir dignamente y estar dispuestos a cumplir con nuestros llamamientos.

 En el concilio de los cielos se elige a Jesucristo para ser nuestro Salvador; nosotros escogimos seguirle. Lucifer y los espíritus que le siguieron fueron echados de el cielo.

En el concilio de los cielos nuestro Padre Celestial presentó su plan, y hubieron dos espíritus que se ofrecieron, el primero dijo, "Padre, hágase tu voluntad y sea tuya la gloria para siempre"... El segundo dijo,  "Heme aquí, envíame a mí, seré tu Hijo y redimiré a todo el género humano de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo haré, dame pues tu honra. (Moisés 4:1-3).  

La diferencia es que Jesus deseaba seguir el plan que Nuestro Padre Celestial habia expuesto y darle la gloria al Padre, mientras que Lucifer queria hacer su propio plan quitando la libertad al hombre que el Padre habia planeado y obtener la gloria para el mismo. 

 Nuestro Padre Celestial eligió a Jesucristo, eso desato la furia de Lucifer y muchos espíritus le siguieron y fueron echados de la presencia de Dios y les fue negada la oportunidad de tener un cuerpo fisico. 

Todos los espíritus que eligieron seguir a Jesucristo son los espíritus que han nacido en la tierra y tenemos un cuerpo fisico, ahora Satanás y sus seguidores tratan de quitarnos todavia nuestra libertad, en la actualidad se encuentran en la tierra como espíritus malignos que nos tientan para que pequemos. 

En Abraham se menciona el primer estado y el segundo estado pero que significa?..
Primer estado: Se refiere a la vida preterrenal...
Segundo estado: Se refiere a la vida terrenal......
Guardamos nuestro primer estado al escoger seguir a Jesucristo en lugar de seguir a Lucifer, y por haber guardado nuestro primer estado tenemos la bendicion de el segundo estado que es nacer en la tierra,, y si guardan su segundo estado les sera aumentad gloria sobre su cabeza  para siempre jamas 

No comments:

Post a Comment